BLOG, SERVICIOS

Los proyectos eléctricos en la actualidad

En la actualidad existe un gran número de personas que no tiene acceso a la energía eléctrica, y de seguir así, aproximadamente para el año 2030 no se tendrá acceso completo a la electricidad ya que quedaría un 8% de la población mundial desconectada completamente. Actualmente más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a la energía eléctrica concentrándose principalmente en África; es por eso que entre los diversos proyectos eléctricos el crecimiento de las energías renovables ha sido relativamente moderado.

Del cual hay que destacar que la introducción de estas energías renovables en el sector del transporte y de la edificación tiene un inmejorable futuro, en vista de tener un potencial inmenso precisamente por el elevado consumo energético que existe a nivel mundial en dichos sectores. La eficiencia energética como proyecto eléctrico es un aspecto muy importante, ya que se disminuye el consumo y se consigue ahorrar importantes niveles de energía primaria.

A pesar de que se están llevando a cabo muchas actuaciones el ritmo de ejecución es más lento de lo que se tiene deseado; y es aquí donde influye que las políticas eco que se realizan en materia energética tengan como prioridad una economía descarbonizada, es decir, con el objetivo de reducir la producción de CO2.

Es por esto que en particular a este tipo de proyecto eléctrico, se tiene que incrementar exponencialmente las inversiones netas mundiales en energías renovables; tomando en cuenta la eficiencia energética y al aumento del acceso a la electricidad. Y esto sería muy positivo en varios aspectos, ya que en una economía globalizada es un efecto incentivador para el crecimiento de la economía y la creas de empleos directos e indirectos.

Todo esto se define en obtener un certificado Passivhaus, y para obtenerlo, por ejemplo, un edificio tiene que limitar la demanda de refrigeración o calefacción a un máximo de 15 kilovatios hora por metro cuadrado al año. Este certificado genera una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort; y a estado convirtiéndose así en una referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético.